21 August 2013

Neymar, llegar y besar el santo

Neymar, llegar y besar el santo

Entró en el campo en el minuto 59 y marcó en el 66. Neymar se estrenó como goleador con el Barça   
Neymar marcó a los siete minutos de entrar al campo
                 Como ya pasó ante el Levante en el debut liguero, Neymar volvió a quedar fuera del once inicial del Tata Martino ante el Atlético de Madrid. El técnico lleva al pie de la letra su afirmación de que al brasileño había que ir "insertándolo" en el equipo poco a poco y que hasta no estuviera al 100 por 100 no sería titular. Y parece lógico que si el domingo no estaba a tope, con tres días no haya conseguido ese máximo rendimiento. Además, contra el Levante tanto Alexis Sánchez como Pedro Rodríguez rindieron a un elevado nivel y por eso parece normal que Neymar no fuese titular tampoco en la ida de la Supercopa.
También dijo Martino que ya había hablado del tema con el jugador. Y parece que éste se lo ha tomado bien. Así se pudo comprobar en el calentamiento antes del inicio del partido, cuando se le vio sonriente mientras hacía un rondo con los demás suplentes o cuando conversaba amigablemente con el atlético Baptistao, amigo suyo desde que eran pequeños.
Durante la primera parte se le vio serio y muy concentrado en el banquillo, algo normal viendo que el Atlético era superior a un Barça que no tenía el día. Y como el domingo en el Camp Nou, en los primeros minutos de la segunda parte ya salió a calentar a la banda.
En el minuto 14, el brasileño entraba en el terreno de juego sustituyendo a Pedro. Y no tardó en presentar sus credenciales. Minuto 21. Alves entra por la banda derecha y ve como en la izquierda, Neymar va levantando la mano pidiendo el balón. El lateral centra al segundo palo, donde el delantero entra con fuerza y, con un gran cabezazo, mete el balón entre el primer palo y el portero Courtois. Su primer gol en partido oficial con el Barça. Parece que intenta hacer un pequeño baile, pero se "corta" y al final hace una celebración más normal.
El brasileño ya intervino poco más en el partido. Intentó alguna acción individual, pero el Barça ya se dedicaba más a controlar el balón que a buscar crear peligro y poco más se le vio. Lo más destacado es que en el minuto 40 vio la tarjeta amarilla por una entrada a Gabi. Dos partidos oficiales y dos tarjetas   

No comments:

Post a Comment