28 August 2013
La Supercopa, el primer título del Tata y de Neymar como azulgranas
La Supercopa, el primer título del Tata y de Neymar como azulgranas
Con la consecución de la Supercopa de España, tanto el técnico argentino como el delantero brasileño estrenan su palmarés con el Barça
Ni un mes de competición en esta nueva temporada y, tanto Gerardo Martino comoNeymar, ya tienen su primer título en el bolsillo como azulgranas: la Supercopa de España. En el primer partido oficial de Neymar como titular en el Barça consiguió levantar su primer trofeo en su etapa como azulgrana tras una notable actuación tanto en el partido de ida como en el de vuelta.
El Tata, como dijo, ayer en rueda de prensa, utilizará este triunfo para inflar de moral a un equipo que lo necesita tras el golpe hace unos meses por la baja definitiva de Tito Vilanova. El nuevo técnico azulgrana consigue lo que no pudo la pasada temporada el catalán y arranca una temporada que promete.
Messi-Neymar, lo mejor está aún por llegar
Messi-Neymar, lo mejor está aún por llegar
Messi y Neymar por fin jugaron juntos un partido y saliendo los dos en el equipo inicial
Y llegó el día esperado por todo el mundo culé. Ese día en el que por fin podríamos ver juntos en el once inicial del FC Barcelona a dos jugadores llamados a hacer historia en este equipo. El Tata Martino decidió que este 28 de agosto era el día ideal para que Leo Messi y Neymar jugaran juntos formando delantera en el Barça.
El resultado, seamos sinceros, no es el que todos los culés esperamos. Pero está claro que es solo el primer día, quedan muchos más por delante y pocos pueden dudar de que esa dupla dará un gran rendimiento al equipo. Pero es evidente que en estos momentos ni uno ni el otro están en su mejor momento de forma y ello complicó aún más su compenetración.
Si tenemos que destacar a uno de los dos, destacaríamos en esta ocasión a Neymar. Es cierto que no le salieron especialmente bien las cosas, pero también lo es que, por lo menos, dentro de sus posibilidades físicas, se entregó al máximo, luchando todos los balones, especialmente aquellos que había perdido él. Y eso que cuando en el minuto 18 se torció el tobillo izquierdo y estuvo unos minutos cojeando levemente, más de uno en el Camp Nou se temió lo peor.
El brasileño jugó prácticamente todo el partido en banda izquierda, luchando contra Juanfran, que le hizo un buen marcaje. Hizo un remate flojo de cabeza que salió fuera y un intento de chut que acabó siendo un centro demasiado fuerte para Cesc. Como otros jugadores, resbaló en más de una ocasión. Y es que el césped del Camp Nou no presentaba el mejor de sus aspectos. No olvidemos que precisamente tras el encuentro, el césped fue arrancado para ser cambiado.
Messi, como es lógico, estuvo más integrado en el equipo, pero muy poco afortunado. A los 6 minutos no hizo un buen control tras un excelente pase de Busquets y Filipe Luis tuvo tiempo de quitarle el balón. En el 16, intentó un cambio de juego hacia Neymar, pero la pelota no llegó a su destino. Y ya casi en el descanso un centro suyo fue rematado de cabeza por Alexis, pero en una posición muy forzada y sin peligro.
El Barça gana su Supercopa más agónica
El Barça gana su Supercopa más agónica
Sufriendo como nunca, de forma agónica y por los pelos. Así logró el Barça el primer título de la 'era Martino'. Los azulgranas se alzaron con la Supercopa de España tras empatar sin goles (0-0) en el primer partido oficial con Messi y Neymar jugando de inicio. Las dos estrellas no tuvieron su noche y el '10' falló incluso un penalti
El 1-1 de la ida acabó valiendo su peso en oro, y el Barça se proclamó campeón gracias al valor doble de los goles en campo contrario. El equipo se mostró más terrenal que nunca, y acabó pidiendo la hora ante un rival que le tuvo literalmente contra las cuerdas. La tan anhelada titularidad del tándem Neymar-Messi no respondió a las expectativas, pues ninguno de los dos tuvo la frescura que se esperaba para desequilibrar, inquietar ni marcar. Es más, el argentino falló incluso un penalti en el 87'. No fueron los únicos, sino todo lo contrario. A pesar del título, el doble enfrentamiento con los madrileños deja más dudas que sombras en el Camp Nou.
Como si fuera la máquina del tiempo, la primera parte fue prácticamente un calco de lo que se vio una semana antes en el Calderón. El Barça sufrió una preocupante falta de ideas, chispa y verticalidad. Y le costó un mundo hallar huecos en la sólida red defensiva colchonera. Los de Diego Pablo Simeone supieron frenar a su rival a base de constantes faltas. Un estilo que contó, como en la ida, con la permisividad de un colegiado -Fernández Borbalán- que tardó casi media hora en sacar la primera cartulina amarilla, a Koke.
La presencia, por primera vez en partido oficial, de Messi y Neymar en un once inicial, no fue sinónimo de gol. El argentino, recién recuperado de su lesión, estuvo desconocido. A los siete minutos, por ejemplo, desperdició un mano a mano ante Courtois tras una perfecta asistencia de Sergio Busquets. Y en el 9', Alexis -el tercer hombre del 'tridente'- no llegó a tiempo a un centro envenenado de Jordi Alba.
El ímpetu inicial de los culés se desvaneció rápidamente. El Atlético demostró tenerle tomada la medida a los de Tata Martino. Con un Xavi alarmantemente lento y desconectado, Cesc siendo incapaz de hacer olvidar a Iniesta -suplente esta vez- como 'abrelatas' y una delantera neutralizada, el juego del Barça se volvió estéril, horizontal y previsible. Toques y más toques para nada. Sin profundizar ni crear peligro.
El Atlético supo llevar el agua a su molino, y su agresividad y contundencia no se veía penalizada por un Fernández Borbalán descaradamente indulgente con los madrileños. Su criterio a la hora de amonestar fue absolutamente desigual. Cesc, por ejemplo, vio la amarilla por una falta inexistente. Y Busquets otra por protestar... la enésima falta sobre un Messi martirizado.
Tan mal estaban las cosas que el Barça tuvo que aferrarse al acierto de Víctor Valdés para salvar los muebles. Cuánto se le va a echar de menos cuando se vaya a final de temporada. El meta catalán fue, de largo, el mejor de su equipo, y sus paradas evitaron que los azulgranas se fueran al descanso con un marcador adverso. Las contras del Atlético fueron letales y Koke (35'), Arda Turan (41') y, posteriormente, David Villa (55'), le pusieron a prueba.
Al Barça le faltaba no una, sino dos velocidades, y sus problemas se acentuaron en la reanudación con una defensa de mantequilla. Piqué -lento, espeso, agotado-, llegaba tarde a todos los cruces, así que no fue extraño que viera la amarilla por una durísima entrada a destiempo sobre el omnipresente Turan.
El Atlético asfixiaba cada vez más, dejando a los de Martino contra las cuerdas. Pero tanto abusó de su rudeza que acabó cayendo víctima de su propia trampa. Las continuas marrullerías de hombres como Godín o Diego Costa acabaron pasándole factura. En el 80', Filipe Luis fue expulsado por cometer un clamoroso doble derribo sobre Dani Alves sin mediar el balón. Una roja más que merecida, y que pudo no ser la única si Fernández Borbalán hubiera visto un pisotón de Godín en la espalda a Mascherano.
El partido mantuvo su emoción hasta el final, ya que en el 87', el colegiado señaló penalti por una falta de Miranda a Pedro en el área. Messi ejecutó la pena máxima, pero el balón se estrelló en el poste.
Por fortuna, no hubo que lamentar el error del '10'. El doble valor de los goles en campo contrario hizo que la Supercopa se quedara en el Camp Nou. ¡La undécima de la historia del Barça!.
La afición pide que Neymar sea titular
La afición pide que Neymar sea titular
Como cada semana, los aficionados al FC Barcelona han votado por su once ideal, en esta ocasión para recibir al Atlético del 'Cholo' Simeone
Barça y Atlético juegan esta noche (23:00 h.) la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. Con el 1-1 cosechado en la ida por los del Tata Martino, el conjunto blaugrana parte como favorito para hacerse con el primer título de la temporada.
Para ello, la afición culé tiene claro el equipo que el nuevo entrenador debe alinear. Un once de gala con Neymar y Messi juntos, acompañados por el chileno Alexis Sánchez en la delantera; Busquets, Xavi e Iniesta son los elegidos para ocupar el centro del campo, mientras que en defensa Alves, Piqué, Mascherano y Alba han sido los más votados. En la portería no hay debate. Víctor Valdés tiene el apoyo de los lectores.
FC Barcelona – Atlético Madrid: The first final
FC Barcelona – Atlético Madrid: The first final
The 1-1 from the first leg at the Calderón means that the Super Cup tie is wide open
Leo Messi was named to the squad, while Adriano didn't recover in time for the match
It’s the first big night at the Camp Nou of the year. Barça and Atlético Madrid will face off this evening (23.00, La 1 and TV3) in a decisive match that will decided the first champion of the season. The match will also be a good test for the top two teams in La Liga – the standings are somewhat anecdotal given that there have only been two matches so far this season. The game played a week ago at the Vicente Calderón ended in a one-all draw, which means that the title could go either way this evening.
FC Barcelona – Atlético Madrid: The first final
FC Barcelona – Atlético Madrid: The first final
The first and second teams in La Liga will battle it out for the first title of the season
The 1-1 from the first leg at the Calderón means that the Super Cup tie is wide open
Leo Messi was named to the squad, while Adriano didn't recover in time for the match
The 1-1 from the first leg at the Calderón means that the Super Cup tie is wide open
Leo Messi was named to the squad, while Adriano didn't recover in time for the match
It’s the first big night at the Camp Nou of the year. Barça and Atlético Madrid will face off this evening (23.00, La 1 and TV3) in a decisive match that will decided the first champion of the season. The match will also be a good test for the top two teams in La Liga – the standings are somewhat anecdotal given that there have only been two matches so far this season. The game played a week ago at the Vicente Calderón ended in a one-all draw, which means that the title could go either way this evening.
La afición pide que Neymar sea titular
La afición pide que Neymar sea titular
Como cada semana, los aficionados al FC Barcelona han votado por su once ideal, en esta ocasión para recibir al Atlético del 'Cholo' Simeone
Barça y Atlético juegan esta noche (23:00 h.) la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. Con el 1-1 cosechado en la ida por los del Tata Martino, el conjunto blaugrana parte como favorito para hacerse con el primer título de la temporada.
Para ello, la afición culé tiene claro el equipo que el nuevo entrenador debe alinear. Un once de gala con Neymar y Messi juntos, acompañados por el chileno Alexis Sánchez en la delantera; Busquets, Xavi e Iniesta son los elegidos para ocupar el centro del campo, mientras que en defensa Alves, Piqué, Mascherano y Alba han sido los más votados. En la portería no hay debate. Víctor Valdés tiene el apoyo de los lectores.
Messi y Neymar, juntos para alzar el primer título de la temporada
Messi y Neymar, juntos para alzar el primer título de la temporada
El dúo que tanto anhela ver en acción la parroquia barcelonista puede ser una realidad esta noche en el Camp Nou. Hay ganas de Messi y Neymar juntos
El cuarto partido oficial de la temporada apunta a ser el primero en el que jugarán por vez primera de salida Messi y Neymar. Hasta ahora, el argentino y el brasileño solo han coincidido 7 minutos sobre el terreno de juego.
Messi, que descansó el pasado domingo en Málaga por arrastrar un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo, recibió ayer el alta médica y lleva unos días ejercitándose con absoluta normalidad. Su concurso, salvo que Martino quiera reservarlo dependiendo del marcador, está asegurado. Se trata de una final y, aunque sea la de la Supercopa, es un título que después de dejarlo escapar la pasada temporada, el Barça quiere recuperarlo y, de esta manera, consolidar su dominio en la competición con 11 coronas. Se alejaría del Real Madrid, que posee 9.
Neymar, por su parte, después de ser suplente en los tres primeros partidos (Levante, Atlético de Madrid y Málaga), parece que ha 'purgado' ya lo suficiente y apunta a titular. Entraría por Pedro, que no ha rotado ni una sola vez desde que se alzara el telón del curso 2013-14.
La afición barcelonista, de confirmarse la titularidad del '10' y del '11', tendría la mejor noticia de cara a un partido que empezará a las 23 horas. Otra buena noticia para los aficionados y aficionadas que se desplacen al Camp Nou esta noche es que aquellos y aquellas que lo deseen, podrán regresar a sus domicilios en transporte público. El Barça aportará 30.000 euros al Ajuntament de Barcelona para que el metro alargue una hora más su servicio independientemente de si el partido acaba en el horario previsto o más tarde por jugarse una prórroga o lanzarse penaltis. El resto del equipo, sobre el papel, tampoco debería sufrir variaciones. Jugarán los teóricos titulares.
Por otra parte, las estadísticas de los últimos partidos entre barcelonistas y colchoneros dan a los primeros el cartel de favoritos porque se han impuesto en el Camp Nou en los siete últimos compromisos (seis de Liga y uno de Copa). Una racha en la que el Barça ha firmado 28 goles y solo ha recibido 5. La última vez que el Atlético se llevó algo positivo del coliseo barcelonista fue con ocasión del partido de Liga de la temporada 2006-07 (1-1).
Subscribe to:
Posts (Atom)