Comenzó la Liga, pero deberemos seguir esperando a poder ver a Messi y Neymar juntos a pleno rendimiento

En toda la pretemporada, Leo Messi y Neymar no llegaron a jugar juntos ni los 90 minutos que dura un partido. Unos 60 minutos y aún gracias. Y al inicio del campeonato de Liga, la cosa no ha cambiado.
Solo 7 minutos estuvieron juntos sobre el terreno de juego Messi y Neymar. El argentino fue titular, y el brasileño, tal como quedó bastante claro tras oir el sábado a Martino en rueda de prensa, comenzó el partido en el banquillo. Desde allí, desde el banquillo, pudo ver el recital que dieron en los primeros 45 minutos Leo Messi y sus compañeros.
Messi estuvo muy activo en ese primer tiempo. Desde el primer momento se le vio presionando al rival, ofreciéndose, tirando paredes con sus compañeros. Nada especial en él, a excepción de esa presión sobre el rival que sí que no habíamos visto en anteriores partidos. Y su producción ofensiva fue más que notable. A los 11 minutos marcó el 2-0 para el Barça, tras una combinación con Pedro. En el 23', una recuperación suya acabó con el 3-0 marcado por Alves. En el 25' dio un pase de lujo a Pedro para que el canario marcase el 4-0. En el 30' intentó una vaselina pero el portero detuvo el balón. Y en el 41' transformó el penalti que le habían hecho a Adriano y que suponía en el 5-0.
En la segunda parte, estuvo bastante menos activo, pero es que con el resultado que había en el marcador tampoco era necesario hacer mucho más. Lo mejor, una jugada individual en el minuto 15 que acabó con un disparo flojo que detuvo bien el portero Navas. Y en el minuto 25, Iniesta entró en su lugar y acabó de ver el partido en el banquillo.
NEYMAR, MEDIA HORA DE JUEGO
Nada más comenzar la segunda parte, Neymar comenzó a calentar en la banda con Alba e Iniesta. Y en el minuto 18 entraba en sustitución de Alexis Sánchez. Al primer balón que tocó, ya recibió una dura entrada, pero el colegiado dio la ley de la ventaja porque el balón quedó a los pies de un compañero.
No le costó mucho asociarse con Iniesta. Ya pudimos ver que esa banda izquierda puede dar mucho rendimiento al equipo. Sus dos mejores acciones llegaron en el minuto 35 (buena jugada individual por la izquierda, con centro fuera del área y remate de Tello que da en un contrario) y en el 40 (jugada individual e intento de vaselina que detiene Navas). Y en el minuto 42 vio la tarjeta amarilla por una entrada sobre Juanfrán.
En definitiva, seguiremos a la espera de ver lo que puede ofrecer la dupla Messi-Neymar, pero la verdad es que en este debut liguero, tampoco se echó en falta.