21 August 2013

Messi prepara ya sus garras y estrecha el cerco sobre Zarra

Messi prepara ya sus garras y estrecha el cerco sobre Zarra

Una temporada más, el argentino inició su singladura liguera dispuesto a superar todo tipo de marcas                            
Leo Messi
         Leo Messi se ha consolidado como un depredador de todo tipo de registros y marcas deportivas. Las temporadas se suceden y la capacidad goleadora del crack argentino parece que no tiene fin. Lo visto frente al Levante es una buena muestra de ello: primera jornada de liga, goleada blaugrana y un doblete a la cuenta insaciable del mejor jugador del mundo. En el fondo, la vida del astro sigue igual.
Esta temporada se presenta muy especial para Messi. La llegada de Gerardo Martino al banquillo y la culminación del Mundial en Brasil son alicientes más que suficientes para intuir que a poco que le respeten la lesiones, el argentino estará en condiciones de seguir haciendo diabluras sobre los terrenos de juego. Más partidos, más minutos y muchos más goles. Y, por supuesto, otra larga serie de estadísticas acumuladas durante la historia que quedarán solapadas por culpa de las genialides del futbolista blaugrana.
Una de las marcas más relevantes que tiene las horas contadas y que se espera que caiga esta misma temporada hace referencia a la Liga española. Telmo Zarra, el mítico delantero del Athletic que comanda la tabla de máximos artilleros de la competición española, podría ver cómo sus 251 goles deben ceder el trono al todopoderoso Leo Messi. La trayectoria del delantero del Barça es imparable y jornada a jornada el registro se aproxima.
Las estadísticas a día de hoy son espeluznantes. Sumando las dos dianas frente al Levante, Leo lleva anotados un total de 217 goles en la Primera División española. La verdadera dimensión de la cifra anotadora del blaugrana se alcanza a comprender si tenemos en cuenta que Quini colgó las botas habiendo marcado solo dos goles más que el argentino. O, por ejemplo, César Rodríguez finiquitó su carrera con 223 goles.
Ilustres nombres que también se encuentran acompañados por tres futbolistas de la órbita madridista. Di Stéfano, Raúl González o Hugo Sánchez no tendrán más remedio que acatar el paso del huracán Messi como artillero más destacado en la Liga española. Y todo para llegar a lo más alto, al número uno, a Telmo Zarra. Para igualar la marca de 251 goles solo faltan 34 dianas, un verdadero mundo si no fuera porque el perseguidor de récords no es otro que el depredador Leo Messi. No sería de extrañar que en el tramo final de esta misma temporada, el barcelonismo pudiera celebrar otra de esas marcas significadas en la Liga.
Messi todavía tiene mucho trabajo por delante. Leo acumula registros globales por temporada, por campeonatos, ya sean en Liga o Champions, y un sinfín de estadísticas más. Pero una de las grandezas del fútbol es que incluso el mejor jugador del mundo tiene asignaturas que sí parecen imbatibles. Una de ellas es de lo más curiosa y afecta de forma directa al Barça.
El argentino logró el doblete frente al Levante gracias a la transformación de una pena máxima. Leo es el encargado de lanzar los penaltis y a estas alturas de su carrera ya ha anotado un total de 27 como blaugrana. La diana en el primer partido liguero tuvo su incidencia ya que le ha permitido adelantar a otro mito de la talla de Kubala, que vistiendo la camiseta blaugrana transformó 26 penaltis. La gracia de esta estadística es que unos y otros están todavía bastante lejos del futbolista del Barça que acumula un mayor número de penas máximas anotadas. Ahí, por ahora, Ronald Koeman permanece con el cartel de intocable. El defensa holandés se convirtió en un especialista consumado con un índice de efectividad brutal. Solo así se puede llegar a entender que durante su etapa como culé marcara un total de 45 goles desde el punto fatídico. La distancia es muy notable pero estando Leo de por medio, todo es posible.    

No comments:

Post a Comment