Además, dejó claro que su estado físico este curso es óptimo. "Me encuentro mejor que nunca. He pasado varias lesiones importantes y este año he empezado muy bien. He podido hacer una buena pretemporada y tanto física como anímicamente me encuentro preparado para lo que viene", comentó.
Por otra parte, Xavi es consciente de su importancia en el vestuario. "A los jóvenes les tratamos como uno más, hay que evitar la distancia entre veteranos y jóvenes. En otras épocas quizás había más jerarquías, pero el grupo que hay ahora es una piña y los jóvenes sienten que tienen todo el apoyo de la plantilla", explicó.
De la actualidad más immediata, es decir, el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, Xavi afirmó que el de Simeone es un conjunto "muy duro a nivel físico y defensivamente":
"No será fácil, pero sacamos un buen resultado en la ida con un gol importante y debemos hacerlo valer", reflexionó.
TATA, NEYMAR, VALDÉS Y SERGI ROBERTO
Preguntado por el técnico rosarino, el '6' del Barça opinó que "ha entrado perfectamente en el equipo, es un líder natural y un hombre que transmite mucho. Tiene un discurso fácil y se le entiende".
Del flamante fichaje azulgrana, Neymar, Xavi aseguró que "es un chico muy humilde, muy joven pero que está demostrando mucha inteligencia. Tiene llegada al área, tiene gol y está destinado a marcar la diferencia en el Barça",
Tampoco escatimó elogios hacia Víctor Valdés. "Es un ejemplo dentro de la plantilla tanto a nivel futbolístico como a nivel humano. Es una persona que siempre suma, siempre está pendiente del grupo y es un ganador. No se le puede recriminar nada, es una decisión que ha tomado él y debemos respetar al máximo", declaró antes de añadir que para él es "el mejor portero de la historia del Barça".
El capitán evitó señalar a Sergi Roberto como su sustituto natural. "No me gusta que los jóvenes tengan que sufrir comparaciones. Cada jugador debe tener su personalidad. Sergi Roberto es un futbolista extraordinario para estar 10, 12 o 15 años en el Barça, ser uno de los líderes y ser uno de los capitanes en el futuro", comentó.