01 September 2013

La conexión Messi-Neymar empieza a dar sus frutos

La conexión Messi-Neymar empieza a dar sus frutos

Tres goles de Messi y una buena actuación de Neymar invitan al optimismo de los seguidores barcelonistas       
Neymar-Messi: Esto comienza a funcionar
                      Por segundo partido consecutivo, Leo Messi y Neymar salieron juntos en el once titular del FC Barcelona. Y lo cierto es que al brasileño cada día se le ve mejor y en este encuentro, por primera vez, ya se pudo empezar a comprobar que puede formar un tándem letal con Leo Messi.
El primer tiempo de Messi fue el de sus mejores tardes. Es cierto que no está al 100 por 100, por suerte para sus rivales, pero cuando alguien es tan, tan, tan bueno, al 60, 70 u 80 por ciento es suficiente para marcar diferencias. Y Leo las marcó. Consiguió tres goles en tres jugadas con ciertos paralelismos, en especial las dos primeras. En los dos primeros goles, Busquets robó el balón en el centro del campo, se lo dio a Cesc y el de Arenys, en profundidad para el argentino, que se fue de su marcador, se planto ante Alves y le batió. Y en el tercer gol, se vio que ya funcionaba la conexión Neymar-Messi. Fue el brasileño quien se fue por banda izquierda y le dio un pase medido a Messi, para que batiera al portero valenciano.
Antes de ese gol, ya se había visto otra conexión entre los dos cracks, que funcionó perfectamente pero que José Antonio Teixiera Vitienes se encargó de cargarse. Pase de Leo en profundidad, 'Ney' que se va y bate al guardameta local. No era fuera de juego, pero el línier, nefasto durante todo el partido, señaló fuera de juego y su jefe le hizo caso y lo anuló. En general, fue una excelente primera parte de Messi y muy buena de Neymar.
En la segunda parte se demostró que la condición física de los dos jugadores, así como la del Barça en general, está lejos de ser la mejor, en especial en el caso de Neymar. De todas maneras, se confirmó lo visto en el primer tiempo: que la conexión Messi-Neymar ya empieza a funcionar. La mejor muestra la vimos en el minuto 37, cuando los dos hicieron una combinación de lujo, pero el disparo final de Leo se fue fuera por poco.
En estos segundos 45 minutos, Messi pudo haber marcado un par de goles más, pero se encontró con un Diego Alves impresionante, que hizo varias paradas de gran mérito. Muy destacadas fueron las del minuto 39, tras buen pase de Neymar y remate del argentino y una en el 42' tras un remate a bocajarro de Messi.
No se libró de la habitual tarjeta amarilla el brasileño (minuto 29 por intentar dificultar un saque de banda del Valencia) y fue sustituido ya en el minuto 90 por Sergi Roberto.  

A Martino sólo le quedan tres intocables

A Martino sólo le quedan tres intocables

Tata Martino volvió a apostar por la titularidad de Leo Messi y Neymar en el once azulgrana.        
Víctor Valdés ha reinado en la portería del Barça durante una década
   El argentino y el brasileño repitieron como titulares de inicio por segunda vez esta temporada, después de haberse estrenado en el duelo del pasado miércoles ante el Atlético en la vuelta de la Supercopa. Un duelo que, paradójicamente, acabó sin goles (0-0).
Las ausencias de Xavi Alexis, a los queMartino dejó fuera de la convocatoria para darles descanso, fueron cubiertas en Valencia por Iniesta Pedro.
Las rotaciones continúan estando, por tanto, a la orden del día desde la llegada del nuevo entrenador culé. Valdés, Piqué Mascheranose mantienen como los únicos que han sido titulares en todos los partidos oficiales.

Valencia - FC Barcelona

2
Valencia

Valenciα          


FC Barcelona
3  

valencia vs barcelona

Cesc y Pedro, titulares

Cesc y Pedro, titulares

El FC Barcelona busca en Mestalla su tercera victoria en el Campeonato de Liga ante un rival siempre difícil como es el Valencia  
Cesc y Pedro, titulares en Mestalla
                        Ya dejó claro el Tata Martino que este año las rotaciones serían una constante en el FC Barcelona. Y esta semana ya pueden dar fe de ello dos jugadores titulares hasta ahora, como Xavi Hernández y Alexis Sánchez, que se quedaron en casa y ni siquiera viajaron con el equipo.
Con estas ausencias, más el lesionado Puyol, la previsión era que Cesc y Pedro tuviesen un sitio en el once inicial y no hubiese más novedades. Y el técnico argentino decidió que, en efecto, entraran esos dos jugadores y el resto del equipo fuese el habitual.
Así, el Barça juega con: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Cesc, Sergio, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.