28 August 2013

Messi-Neymar, lo mejor está aún por llegar

Messi-Neymar, lo mejor está aún por llegar 

Messi y Neymar por fin jugaron juntos un partido y saliendo los dos en el equipo inicial  
Messi y Neymar dieron los primeros pasos para empezar a compenetrarse en el terreno de juego
        Y llegó el día esperado por todo el mundo culé. Ese día en el que por fin podríamos ver juntos en el once inicial del FC Barcelona a dos jugadores llamados a hacer historia en este equipo. El Tata Martino decidió que este 28 de agosto era el día ideal para que Leo Messi y Neymar jugaran juntos formando delantera en el Barça.
El resultado, seamos sinceros, no es el que todos los culés esperamos. Pero está claro que es solo el primer día, quedan muchos más por delante y pocos pueden dudar de que esa dupla dará un gran rendimiento al equipo. Pero es evidente que en estos momentos ni uno ni el otro están en su mejor momento de forma y ello complicó aún más su compenetración.
Si tenemos que destacar a uno de los dos, destacaríamos en esta ocasión a Neymar. Es cierto que no le salieron especialmente bien las cosas, pero también lo es que, por lo menos, dentro de sus posibilidades físicas, se entregó al máximo, luchando todos los balones, especialmente aquellos que había perdido él. Y eso que cuando en el minuto 18 se torció el tobillo izquierdo y estuvo unos minutos cojeando levemente, más de uno en el Camp Nou se temió lo peor.
El brasileño jugó prácticamente todo el partido en banda izquierda, luchando contra Juanfran, que le hizo un buen marcaje. Hizo un remate flojo de cabeza que salió fuera y un intento de chut que acabó siendo un centro demasiado fuerte para Cesc. Como otros jugadores, resbaló en más de una ocasión. Y es que el césped del Camp Nou no presentaba el mejor de sus aspectos. No olvidemos que precisamente tras el encuentro, el césped fue arrancado para ser cambiado.
Messi, como es lógico, estuvo más integrado en el equipo, pero muy poco afortunado. A los 6 minutos no hizo un buen control tras un excelente pase de Busquets y Filipe Luis tuvo tiempo de quitarle el balón. En el 16, intentó un cambio de juego hacia Neymar, pero la pelota no llegó a su destino. Y ya casi en el descanso un centro suyo fue rematado de cabeza por Alexis, pero en una posición muy forzada y sin peligro.
      

No comments:

Post a Comment