Iniesta, ya... y Messi, paciencia
El Barça es cauto en una posible mejora del contrato de Leo Messi de la misma manera que es activo con Iniesta

Aunque sin estridencias, las condiciones económicas de la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid hasta el 2018 ha sido como una ola en el mar que acaba teniendo sus consecuencias en todas las orillas. La del Barcelona no es una excepción pues el club está inmerso en las negociaciones de la renovación de Andrés Iniesta y, a la vez, abre el debate sobre la necesidad de mejorar el contrato de Leo Messi, actualmente el cuarto mejor pagado del mundo, a distancia del nuevo acuerdo de Cristiano con el Madrid.
La directiva azulgrana admitió tanto en boca de su presidente como de su portavoz su optimismo con respecto a la continuidad de Andrés Iniesta y prefirió guardar mutismo en la posible mejora para Leo Messi. Sandro Rosell aseguró que “de momento no han dicho nada (en referencia a Leo Messi y su entorno). No sé. Ya avisaremos si pasa algo. Leo está contento en el Barcelona y está en el mejor club del mundo. Lo dicho, de momento 'no news, good news'. El presidente agregó en este mismo sentido que “si es el mejor, que lo es y lo será... De momento, quietos”.
Sin nombrar a Cristiano y a Messi, el presidente se quejó de la diferencia de trato fiscal que hay en las diferentes comunidades autónomas de España lo que provoca que “en la Liga no haya fair play. En Madrid se paga un 52, en Catalunya un 56 y en el país vasco otro porcentaje mucho menor. Nos ha pasado en el basket que para tener a un jugador tenemos que pagarle mucho más que un rival. No es correcto. En todo caso, los catalanes no estamos orgullosos de ser los que más pagamos”. Toni Freixa, el portavoz del club, agregó que “no tomamos decisiones en función de otros clubs”.
Si bien la postura del Barcelona con Messi no es activa pues argumenta que tiene contrato hasta el 2018 y que se le renovó en febrero, sí lo es con Andrés Iniesta, cuyo contrato acaba en 2015. De puertas afuera, las posturas del club y de Andrés Iniesta son buenas; de puertas adentro las distancias aún están lejanas después de los primeros contactos llevados a cabo. “Llegar a un acuerdo con él no costará. Si no estuviera Messi sería el mejor del mundo y cobrará en consecuencia, por debajo de Messi”.
La renovación de Cristiano es algo que afecta al Barça de la misma manera que afecta cuando se produce una inflación en los mercados de los fichajes. Si Chelsea, PSG o Mónaco pagan estos traspasos millonarios, el Barça se ve condicionado
No comments:
Post a Comment